miércoles, 11 de diciembre de 2013

ACEITES ESENCIALES

Hola de nuevo ya estoy otro día mas con vosotras , hoy traigo un tema que creo que os gustara ya que es algo a lo que todas nos estamos enganchando poquito a poco y es la cosmética natural. Cada día soy mas fan de utilizar cosmética natural y estoy enganchada a varios de sus productos. a que llamamamos cosmética natural a toda aquella cosmética realizada a base de plantas y productos naturales no químicos . Siempre me gusto este tema ya que en muchos países tienen su cultura que se curan de todo a base de cosas naturales y creo que hasta cierto punto estoy de acuerdo con ese pensamiento , por ello me ha gustado tanto el concepto de tratar nuestra piel ,pelo , mente y cuerpo a base de este tipo de cosmética , y desde que la he probado estoy encantada la verdad.
Ya que el tema es infinitamente largo para hablar en un solo post voy ha dividirlo y hoy voy hablaros solo de los aceites esenciales que muchas os interesa este tema.
Los aceites esenciales cuanto mas puros mejor es importante que miréis este tipo de cosas , alguna vez habréis oído hablar de la famosa ROSA MOSQUETA (cicatrizante , regenerante etc..) veis que hay muchísimas en el mercado y cada con un precio muy dispar ,pues esto tiene que ver con lo que os comentaba de que el producto tiene que ser puro osea ROSA MOSQUETA 100%,  y no un aceite con un 2 % en en rosa mosqueta
 Bueno y dejando este tema aclarado voy a poneros algún ejemplo de aceites esenciales y para que se recomiendan y se utilizan .
He de deciros que yo soy fan de los aceites esenciales de la marca CV  me parece que están genial calidad precio yo por mi experiencia los he probado y me han dado el mismo resultado que otras marcas como alquimia y el coste mucho menor , pero sabéis que esto es una opinión personal .


 
este aceite no puede faltar en ninguna casa , es regenerante , cicatrizante , hidratante.
 

 
canela ,estimulante del sistema circulatorio,lipolitico,rubefaciente

romero , tónico circulatorio , reafirmante , diurético
 

mandarina ,rica en vitamina C ,antiséptica, acidificante , exfoliante , drenante

mejorana,relajante muscular se puede aplicar directamente sobre la piel.
 

menta,siempre que se necesite tonificación o sensación de frescor aplicar una gota en cualquiera de nuestras otras esencias.

mirra,tónico,estimulante,regenerador de los tejidos,antiinflamatorio,antiarrugas y anti-estrés
 

naranja,calmante suave.

depurativo ,ayuda a la eliminación de líquidos.

es la reina de las esencias tiene muchísimas propiedades beneficiosas para la piel .
 

eucalipto,antiséptico,balsámico general,descongestionante,microbicida y antivírico.
 

árbol de te, bactericida , se utiliza mucho para gente con tendencia a granitos infectados con pus.descamaciones  etc..
 

enebro,astringente depurativo, elimina el exceso de agua corporal.
 
 

ciprés,descongestionante venosos linfático.

para aplicar en masaje antidepresivo ,sedante o calmante.
 
 
Hay un sin fin de aceites  esenciales que se nos quedan pero seria interminable ,asique lo vamos hacer de otra forma os he dejado estos ejemplos y si vosotras estáis interesadas en saber para que sirve cualquier otro aceite y como utilizarlo me decís , y también si tenéis algún problema de piel, pelo , o de alguna forma y queréis saber que aceite esencial os podría ayudar comentarme ,estaré encantada de resolver todas las dudas que tengáis dejarme los comentarios en el blog si queréis como anónimo y os iré contestando . muchísimas gracias por seguirme cada semana .un beso enorme y espero os haya gustado.
 
 

2 comentarios:

  1. Me quedo alucinada con la variedad de aceites esenciales que hay y todos los efectos beneficiosos que tienen... son una maravilla!!! me atraen mucho los de naranja, mandarina y canela....uuuf, tienen que ser una pasada...Me tienes que aconsejar. Los de alquimia tienen un precio elevado, pero la marca que nos propones, CV, es más asequible y si los resultados son iguales...pinta bien! vete reservándome alguno de estos para las Navidades!!! Cris

    ResponderEliminar
  2. Hola, hacía tiempo que no visitaba el bolg por falta de tiempo y veo que hablas de los aceites esenciales. Me llama la atención el de mirra pero, podrías explicar un poco como se utiliza para que haga el efecto que indicas? antiarrugas y antiextress me interesa porque al estar más cansada se notan más las arrugas y se lleva fatal. También sería bueno para las ojeras? Muy interesante y muchas gracias.

    ResponderEliminar